"Este año se viene con todo"

Gabriel Cornejo con su formador y entrenador, Luis Armando Soto.

3 Fotos

El Subcampeón Nacional de Mayores, hasta 75kg; Gabriel Cornejo reaparecerá este viernes 13 en el festival "Noche de reinas y guerreros", que organiza el promotor Miguel Ángel Rasjido, en el Club Hindú BBC. En la oportunidad, Cornejo enfrentará al tucumano Ricardo "Ruso" Soria.

 

"Tratando de llegar de la mejor manera posible buscando mejorar día a día en los entrenamientos con mi profe Luis, buscando mejorar cada día nuestro boxeo", sostuvo el pupilo del excampeón argentino de los Livianos, Luis Armando Soto.

 

En cuanto a si esta es su despedida como amateur, respondió: "No creo que sea la última, pero si una de las últimas peleas que hacemos. Ya estamos realizando los trámites correspondientes para poder tener la licencia profesional y así debutar en el boxeo de paga, con la mentalidad de enfrentar nuevos desafíos y retos en este campo".

 

"Esperamos que sea lo antes posible  ingresar al profesionalismo, estamos trabajando muy duro para que todo esto sea posible". continúo.

 

Tambien, Cornejo habló de su futuro en la disciplina:"Estoy seguro que este año se viene con todo, no le aflojamos a nada en esto no hay días de franco ni feriados, nosotros entrenamos todos los días de lunes a lunes le metemos toda la garra posible para que este sea nuestro año y así estar preparados para realizar todo tipo de combates y si es posible agarrar varias peleas para poder estar a la altura de algún boxeador técnico, de buen nivel y así medirnos para que se nos empiecen a dar las cosas que buscamos en este deporte".

 

Además, el Subcampeón Nacional Amateur 2017, aclaró:"Todavía no sabemos bien en que categoría arrancar, pero lo que se es que en Mediano nos sentimos muy fuertes, pero siempre pensando que tenemos que hacer todo de manera profesional, dar una palabra y cumplir con el peso que es lo más importante, pero bueno la categoria la veremos apenas tengamos la licencia profesional y sentarse a hablar con mi equipo de trabajo y abocarse a eso".

 

"Quiero invitar a toda la afición del boxeo catamarqueño que vayan a verme este viernes 13, al Club Hindú, que seguro daremos una buena pelea y un buen espectáculo para sentarse a apreciar y dejame agradecer a la Federación Catamarqueña de Boxeo por todo lo que sigue haciendo por este deporte, al Dr. Ariel Soria por la mano que me da a mí y varios boxeadores, a mi amigo Diego Acosta que es un gran colaborador de nuestro gimnasio, mi hermano Matías Cornejo que siempre pone sus fichas en mi y me motiva a seguir, a mis compañeros de gimnasio que están al tanto de todo en los entrenamientos y los sparrings desde el más chico al más grande, todos me dan una mano, a Polleria A y B de Gabriel Cano, a Despensa Apolo de Diego Chama, y por supuesto a mi profe Luis Soto que me banca en todas, y a RING CATAMARCA por el apoyo a todos los boxeadores catamarqueños". finalizó Cornejo.

 

 


Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región