Ring Catamarca

Sarmiento Boxing sigue creciendo

Chicos de diferentes barrios concurren a entrenar al "Sarmiento Boxing", con los entrenadores Sánchez y Soria.

7 Fotos

El gimnasio "Sarmiento Boxing", a cargo de los entrenadores José Soria y José Sánchez, continúa creciendo con el boxeo recreativo. Niños, adolescentes y adultos, se llegan de 15 a 17 a las instalaciones del club "Decano", para canalizar las emociones y la energía en una bolsa.

 

Este proyecto comenzó hace veinte días por una iniciativa impulsada por el joven Facundo Cisternas, un amante del noble deporte de los puños.

 

El objetivo es muy ambicioso, ya que, además de fortalecer los valores de los jóvenes a través del deporte, "Sarmiento Boxing" busca consolidar un vínculo con ellos a fin de persuadirlos para que practiquen la disciplina y se alejen de los vicios.

 

Cabe destacar, que las enseñanzas son totalmente gratuitas y se dictan de 15 a 17, en las instalaciones del Club Sarmiento, ubicado en Av. Manuel Acosta Villafáñez. 

 

Facundo Cisternas: "La idea de esto no es descubrir un talento, sino tener un chico incorporado a una actividad deportiva"


El autor del proyecto "Sarmiento Boxing", Facundo Cisternas, charló con RING CATAMARCA y contó aspectos del propósito social que lo llevó a tomar este compromiso con los jóvenes.

 

"El objetivo con los niños, jóvenes, y adultos que concurran al gimnasio, es que adquieran buenos hábitos, valores, y que se alejen de los consumos problemáticos y que sepan que con la práctica del deporte, cambiarán sus vidas ya que toda actividad física tiene sus amplios beneficios saludabes. Estarán más motivados, mejora la autoestima, la tolerancia, aparte de cuidar la salud", expresó Facundo Cisternas.

 

"En este proyecto estamos con Alberto Morales, un gran conocedor del boxeo catamarqueño y es muy gratificante dedicarse a este deporte social, esperemos que sigan sumándose más chicos a esto que llamamos Sarmiento Boxing. Otra cosa importante que quiero recalcar es que la idea de todo esto, no es descubrir un talento, sino tener un chico incorporado a una actividad deportiva ya sea el boxeo, fútbol o cualquier otra disciplina que el Club Sarmiento ofrece", agregó.

 

Por último, Cisternas agradeció:"Agradezco profundamente al Club "Decano" de Catamarca, que nos abrió las puertas para incorporar la actividad boxística, especialmente a René Sosa y al presidente Raúl Ferreyra, como asimismo a los entrenadores José Chingolo Soria y José Sánchez, que enseñan a los chicos en el gimnasio".

 


 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región