Ring Catamarca

"Voy a dejar la vida para traer el cinturón a Catamarca"

"Jhonny" Herrera junto a "Nene Malo" Saravia, quién el 18 de mayo combatirá en SdE.

El próximo sábado 19, el púgil catamarqueño, Javier "Jhonny" Herrera (15-1-0-9KOs), tendrá una gran oportunidad en su carrera profesional al enfrentar al riocuartense Kevin "La Maquinita" Acevedo (14-1-2-6KOs) donde estará en juego el titulo Sudamericano de la división Superpluma, en velada organizada por el promotor Mario Arano.

 

En pelea pautada a doce asaltos, Javier "Jhonny" Herrera, enfrentará al cordobés Kevin "La Maquinita" Acevedo en Coronel Moldes, provincia de Córdoba, en festival que organiza el reconocido promotor internacional Mario Arano.

 

El pupilo de Julio Apaza, tendrá una excelente ocasión el próximo sábado 19 de coronarse campeón Sudamericano Superpluma.

 

"Seguimos entrenando con responsabilidad a pesar del bajón que tuvimos con el frustado viaje a Australia. Estamos bien, paré unos días y retomé el entrenamiento, va a ser una buena experiencia, exigida como tiene que ser, con rivales de nivel", expresó a RING CATAMARCA, "Jhonny" Herrera.

 

En cuánto a cómo se dio esta chance de combatir por el título Sudamericano, respondió:"Mi amigo Pablo Sarmiento tuvo una charla con el promotor Mario Arano, él se contactó con mi mujer Vanessa y lograron llegar a un acuerdo con mi técnico Julio Apaza".

 

También, se refirió a su rival del próximo 19 de mayo, en Coronel Moldes, Córdoba: "Lo vi pelear por TyC Sports, ya que veo siempre boxeo en la TV los fines de semana. Es un buen boxeador, trabaja mucho y eso será una nueva prueba para mí".

 

"Siempre salimos a trabajar de menor a mayor, de acuerdo a lo que se va dando. Calculo que es más bajo que yo y trabajaremos a la distancia, siempre primero yo", dijo con respecto al planteamiento del combate.

 

"El sueño de todo boxeador es ganar un título, Dios sabrá si es el momento. Vamos a trabajar mucho para que así sea, voy a dejar la vida para traer el cinturón a Catamarca. Ojalá de me de", agregó.

 

Para finalizar, Herrera, agradeció: " Quiero agradecer a la Secretaria de Deportes de la Provincia, al Dr. Maxi Brumec, al Sr. Tapia y todo su equipo, al equipo de Alto Rendimiento con el Dr. Jorge Herrera que trabaja y colaboran en mi carrera, al Director de Desarrollo Social Eugenio Barros, al Ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier, a mis compañeros de Apaza Box por ayudarme en los entrenamientos, a mis sponsors que me colaboran "Pancho Loco", Kidsports, Animal Team, Productos Hernán, Team Herrera, Vanjony, Carnicería Don Máximo, Kinesproesport, Jhon y Yoko, a mi mujer Vanessa y toda su familia, a mi familia y amigos, a todos muchas gracias".

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región