Ring Catamarca

“Estoy pasando un momento estupendo”

Maira Chumbita junto a su entrenador Diego "Piri" Bazán.

4 Fotos

Maira “La Pantera” Chumbita, hermana del púgil profesional Carlos “El Caballero Azul”, está disfrutando a pleno su buen presente en el campo amateur, con sendas victorias obtenidas en sus últimos combates.

 

Sobre el cuadrilátero es agresiva pero elegante, a pesar de que comenzó en el boxeo a una edad un poco tarde, Maira Chumbita quiere recuperar el tiempo perdido e ir en busca de sus sueños en el pugilismo.

 

“Estoy pasando un momento estupendo, trabajando duro con mi profe ‘Piri’ Bazán, a quién le agradezco todo lo que hace por mí para que pueda seguir progresando en mi carrera”, aseguró a RING CATAMARCA, La “Pantera”.

 

“Estamos viendo si en poco tiempo desafiamos por el titulo de los 57kg, a Aylen ‘La Peky’  Gordillo, ojalá que se dé. Para eso me estoy preparando, para llegar diez puntos “, agregó.

 

Además, Maira reconoció los consejos que le brinda su hermano, el boxeador profesional, Carlos: “Siempre me está aconsejando, a las mañanas cuando salimos a correr aprovecha para sugerirme cosas relacionadas al boxeo y yo lo escucho atentamente porque lo respeto mucho, ya que tiene mucha experiencia,  y quiero seguir los pasos de él. Agradezco mucho todo lo que hace mi hermano Carlos por mí”.

 

En cuanto a sus proyectos, acotó: “La idea es llegar al campo rentado, ojalá que Dios y la Virgen iluminen los pasos que estoy dando. Tengo 25 años y eso es lo que más me urge, por eso quiero hacer la mayor cantidad de combates para ingresar al profesionalismo”.

 

También, durante la charla, emitió opinión sobre su entrenador: “El profe Bazán es una excelente persona, siempre agradecida de él, no es tan solo mi profe lo considero un amigo, un padre, siempre está dándonos consejos para el bien de sus pupilos, muy agradecida con él”

 

“Quiero agradecer a mi familia, a mis compañeros del gym, a mi hermano Carlos, al público que nos hace el aguante en las veladas y a RING CATAMARCA, por estar siempre con los boxeadores catamarqueños”, concluyó.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región