"Los Corzo son una gran familia"

José "Sansón" Rosa junto a sus técnicos Joel y Daniel Corzo.

2 Fotos

Hace cuatro meses que está radicado en Catamarca, el riojano Ángel "Sansón" Rosa hijo del destacado exboxeador dominicano José Joaquín Rosa Gómez, se integró al gym "Elvis Boxing" y aspira a continuar su carrera boxística de la mano del entrenador Provincial Joel Corzo.

 

Rosa, riojano de nacimiento e hijo del expúgil profesional el dominicano José Rosa Gómez, quién realizó varios combates en nuestro país, se afincó en nuestra provincia con la aspiración de llegar a los objetivos que se propuso al radicarse en Catamarca.

 

¿Qué te llevó a continuar tu carrera en Catamarca?

Porque en La Rioja no hay tanto boxeo, y tampoco hay nivel. Lo conocí al profe Joel, a la familia Corzo me gustó su forma de entrenar porque el día que vine a pelear con Baltazar Noria vi un entrenamiento y me gustó, es un gran entrenador y no lo puedo comparar con ningun entrenador riojano, y su padre Daniel, tira la justa en la pelea es un gran estratega los mejores entrenadores de Catamarca.

 

¿Cómo se dio el contacto con Joel Corzo?

Lo conocí en La Rioja, me llevaron un rival para mi y después me llamaron para pelear con Noria y después me llamaron para a vaya a pelear en Santiago del Estero. Vine una semana antes y Joel, me entrenó, me manopleó e hice guantes. Me encantó, este gimnasio tiene otro nivel, son grandes profesionales y mejores personas, una gran familia que no niegan nada a nadie.

 

¿Cuál es tu opinión sobre el boxeo de nuestra provincia?

Tienen un muy buen nivel pero los que más me gustan y arrasan son Gabriel "El Terrible" y Pablo "Pacman" Corzo, para mí son los mejores de Catamarca.

 

¿Cuánto tiempo pensás quedarte en el "Elvis Boxing"?

Para siempre, si se puede me gustaría quedarme a vivir en esta linda provincia. Estoy encantado de estar acá.

 

¿Cuáles son tus proyectos para lo que resta del año?

Seguir entrenado muy fuerte junto a Joel y a mis compañeros del gym, sumar peleas y con esa experiencia y a mitad del otro año debutar como profesional en la misma velada con el "Pacman" Corzo. 

 

¿Algo más para agregar?

Le agradesco a toda mi familia que me está apoyando siempre desde La Rioja, a la familia Corzo que sin conocerme me abrieron las puertas de su casa, y ahora me hicieron parte de su familia, a Joel por todo lo que me enseña, al papi Daniel Corzo, a la mami Liliana Noria, a Pablo que es un hermano para mí, y siempre me hace sentir especial y me enseña su experiencia, a Gaby por ayudarme a guantear, y me da consejos para nunca abandonar.

 

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región