"Jhonny" un campeón sin corona

En un fallo injusto "Jhonny" Herrera cayó en Córdoba.

Con una decisión injusta, "Jhonny" Herrera perdió por puntos en un combate de altísimo nivel en Sampacho, Córdoba. La decisión del fallo expuso la falta de idoneidad de los jurados, teniendo en cuenta que una de estas tarjetas estuvo a cargo del catamarqueño, Raúl Herrera.

 

El efecto decepcionante que causó la designación del cordobés Matías Romero, como ganador del título Superpluma vacante, dejó expuesto un arbitrario y cuestionable fallo que despojó a "Jhonny" Herrera del cetro de campeón argentino y latino FIB Superpluma.

 

Si bien el catamarqueño realizó una pelea ordenada y con embates justos, en el segundo asalto parecía que el título estaba cerca, cuando Romero visitó la lona. A lo largo de la contienda, se pudo ver la iniciativa y ataque constante del púgil de Julio Apaza. Una vez llegado el final de la pelea y con amplias diferencias a favor de Herrera, esto parece que no fué suficiente para los jurados, que con el veredicto se llevó una silbatina generalizada. Es así que, inmerecidamente "Jhonny" Herrera perdió por decisión unánime. 

 

"Jhonny", de 25 años y con un récord de (15-2-8KO) esta noche, en Sampacho, Córdoba, le arrebataron los títulos argentino y latino FIB Superpluma. Esta decisión lo único que dejo en claro, es la incompetencia de los jurados que fallaron con amplia diferencia de puntos en sus tarjetas y se coronaron como únicos responsables del arbitrario veredicto. 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región