Abrió Escuela de Boxeo “Gauchito Gil”

Chicos que practican en la Escuela de Boxeo "Gauchito Gil", ubicada en Nueva Coneta, Capayán.

4 Fotos

Un nuevo gimnasio se suma al deporte de los puños en nuestra provincia. Hace un par de meses abrió la Escuela de Boxeo “Gauchito Gil”, que dirige el exboxeador Luis Ramón “Quirquincho” Regules, en la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán.

 

Regules, afincado en Huillapima, Capayán, con pasado de exboxeador amateur realizó 24 peleas bajo las órdenes de los técnicos Luis “Piji” Tapia, los riojanos Juan Búspulos, Daniel El Greco y el dominicano Rosa Castro.

 

¿Cómo surge la idea de montar un gimnasio?

La idea surge porque un día estaba practicando en mi casa junto a mis hijos y de repente se juntaron muchos chicos y me pidieron si les podía enseñar boxeo,  a ellos también y de allí me fui hasta Huillapima a hablar con el Intendente Omar  Soria y le comenté la idea que  tenía y él sin duda me dijo que le metiera para adelante, que estaba buena y me iba a colaborar con elementos, me regaló una bolsa, 2 pares de guantes 1 par de guantines 1 cabezal, 1soga, una pera,y a partir de allí les comencé  a enseñar a los chicos.

 

¿Dónde está ubicado? ¿Días y horarios de entrenamientos?

El gym está ubicado en el salón municipal en Nueva Coneta. Las clases se dictan los días lunes, martes, miércoles y viernes a partir de las 20hs, concurren alrededor de 30 chicos y hay más que quieren sumarse, pero como no tengo comodidad para enseñarles no puedo con todos.

 

¿Quiénes te colaboran con las prácticas?

Me ayudan en la enseñanza unos amigos, Buty Silva y Walter Bazán, vienen dos veces a la semana porque ellos viven en el centro de la ciudad y les queda complicado venir a ayudarme, pero contento con ellos y muy agradecido.

 

¿Las enseñanzas tienen un costo para los chicos?

No tienen ningún costo yo les enseñó gratis y yo lo hago porque me gusta, y me siento contento al enseñarles. Mi mejor pago sería que ellos algún día ellos lleguen a ser algo en la vida, mí intensión es que sean unos luchadores de la vida.

 

¿Alguien más te apoya con el gimnasio?

El único que me apoya es el señor intendente Omar Soria, él ahora me autorizó a realizar un bingo para poder comprar elementos para el gym. Le agradezco de corazón la mano que me da.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región