El gimnasio "Kamikaze López" en franco crecimiento

Alejandro "Pistolero" López junto a sus técnicos Leonel y Jorge Varela, del flamante gimnasio "Kamikaze López".

2 Fotos

El flamante gimnasio "Kamikaze López" que dirigen los técnicos Leonel y Jorge Varela, se encuentra en franco crecicimiento. Parte de esta actualidad surge como consecuencia de un cimiento, de una base sólida, que tuvo sus frutos recientemente con la obtención del título Juvenil de AMBAPA, por parte de la "joyita" del gym, Alejandro "Pistolero" López.

 

El gimnasio, ubicado en calle Florida 1500, en el populoso barrio Cristo Rey, alberga a niños y jóvenes que buscan insertarse en el mundo de los puños, buscando un mejor futuro de la mano  de los técnicos Leonel y Jorge Varela.

 

Para interiorizarnos sobre como vive este momento exitoso luego de que un pupilo de su gimnasio se adjudicara el cinturón Juvenil de AMBAPA, dialogamos con uno sus entrenadores, Leonel Varela, y expresó: "Gracias a Dios estamos viviendo un momento muy importante en lo deportivo, salieron las cosas como queríamos, y el título es en homenaje a nuestro amigo, a un ser querido, a un compañero del gimnasio que no está físicamente pero está presente entre nosotros, Braian Kamikaze López, este triunfo, este título es para él".

 

También, Varela se refirió a la victoria de su pupilo, ante Luciano "Hormiga Atómica" Pintos, por el título Juvenil de AMBAPA:"Esto es un equipo, el 50% lo aporta el boxeador y el 50% mío. Venimos trabajando hace tiempo con constancia, con perseverancia y mucho esfuerzo, y trabajamos sobre los errores del rival, que fue un muy buen rival, excelente boxeador con mucho futuro. Trabajamos sobre los errores de él, para consagrarnos campeones de AMBAPA".

 

Además, el técnico se explayó sobre los proyectos que tiene para su boxeador, el "Pistolero" López:"Sumar experiencia en el campo amateur ya que le faltan dos años para ingresar al profesionalismo, porque calculo que en ese tiempo llenaremos los requisitos de la licencia que pide la Federación y bueno, la idea es pelear contra todos, no elegir rivales salir a pelear afuera si es posible para que nos fogueemos bien, para poder llegar de la mejor manera al campo rentado".

 

En cuanto al aporte de su padre en el equipo, aseguró:"Mi padre cumple un papel fundamental en nuestro gimnasio, él es el que me ayuda en la teoría, compartimos y planeamos las tácticas de las peleas en el rincón. Yo me encargo de la parte técnica, ya sea manopleo, y él da las indicaciones desde afuera. Es la persona que yo elegí y siempre fue el que me apoyó en todo".

 

Por otra parte, el joven técnico emitió opinión sobre la actualidad del boxeo catamarqueño y sus aspraciones como DT:"Desde mi juventud veo que el boxeo está surgiendo, ya que cuando lo practicaba lamentablemente en dos años me tocó hacer dos peleas, ahora veo que todos están aportando se sumaron muchísimos técnicos a esto, como lo son Joel Corzo, Diego Piri Bazán, Julio Apaza, todos aportan alboxeo y gracias a ellos y a todos los que aportamos al boxeo catamarqueño está en pleno auge y ojalá siga así".

 

Por último, agradeció: "Como técnico todo lo que aprendí se lo debo a Santiago Piji Tapia, que me formó como boxeador lo admiro y lo respeto ya que durante casi veinticinco años en Catamarca, gracias a él, fue uno de los técnicos que aportó mucho al boxeo cuando las cosas estuvieron feas, él hizo todo lo posible para hacer festivales y mi entrenador preferido es Nacho Beristaín, que hizo venticinco campeones mundiales".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región