El “Príncipe” Morabito quiere ingresar al campo rentado

Rodrigo "El Principe" Morabito quiere ingresar al profesionalismo.

3 Fotos

A nueve meses de haber anunciado su retiro del ring, Rodrigo “El Príncipe” Morabito, volvió a entrenar para hacer un par de peleas como amateur y luego pegar el salto al profesionalismo.

 

Con cuarenta años, Rodrigo Morabito, reconoce tener el firme deseo de invadir muy pronto el terreno profesional, aunque por lo pronto desea acumular al menos una o dos peleas como amateur. En charla con RING Catamarca, el "Príncipe", contó su anhelo desde que se puso por primera vez los guantes. "La idea de ingresar al profesionalismo surgió de una charla que tuve con mi entrenador Abel Robledo y el profe César Romero, porqué surge esa idea? en definitiva yo ya tengo cuarenta años y físicamente me siento bárbaro, siempre me sentí bárbaro, soy un tipo que entreno mucho, estoy muy dedicado al entrenamiento también muy disciplinado obviamente que ser profesional es otra cosa sin dudas, pero yo siento que le puedo dar un poquito más al boxeo". 

 

"Con el profe Romero venimos entrenado en la parte física desde hace un tiempo en silencio, porque considero que es una persona que sabe mucho, de una basta experiencia y ya a estado con boxeadores que él a preparado y a logrado titulos. Yo me pongo a disposición de él y de mi técnico Robledo, estoy trabajando mucho en el gimnasio hace bastante aparte es mi cable a tierra por lo de mi mamá y el deporte a mí me dio satisfacciones y me sacó de muchas cuestiones que son complicadas y pesadas para la vida personal", agregó.

 

"Estoy comenzando un trabajo físico riguroso que lo vamos a llevar adelante con el profe Romero y con Abel, con quién siempre estuve y voy a seguir, la parte técnicca en materia de boxeo. No es fácil decir de un día para el otro quiero ser rentado, quiero ser profesional, pero a mi edad ya quiero serlo. Obviamente, que la idea es combatir en amateur hasta que salga la licencia y pelear hasta el cuerpo me de, yo siento que me da todavía, hoy los tiempos han cambiado mucho las expectativas de vida de las personas y de los deportistas es un promedio más alto, en el boxeo quizás es un deporte duro como todo sabemos, pero creo que con una gran preparación física y aprendiendo de todo esto, uno puede arrancar", sostuvo.

 

Por otra parte, Morabito, afirmó: "Esta desición que tomé lo hablé con mis familiares, mis padres, mi hermana y es lo que a mí me gusta y creo que al boxeo le puedo dar algo más. No se si grandes cosas, es como me dijo César Romero, el boxeo es una caja de sorpresas y yo lo hago siempre con mucha seriedad, trato de mejorar cada dia en el gimnasio de hacer las cosas bien asi que me encantaría sin dudas, poder empezar. Ya comencé con los entrenamientos más fuertes, el test de Cooper, los tests de los cuarenta metros, César es una persona que sabe estamos fuerte para ponernos a punto físicamente y mentalmente, al igual que con el "Pantera" Robledo, vamos a ver que es lo que pasa".

 

"Siempre con las mismas condiciones, yo no lucro con esto, yo lo hago con mucho amor, mucho empeño y cariño hacia el boxeo que es el deporte que amo y que me gusta hacer, obviamente que las condiciones seguirian siendo las mismas si algún día lograra que seguramente le voy a poner todo el esfuerzo para que si se concrete en el campo rentado, siguen siendo las mismas con las que peleo en el campo amateur, yo no lucro con esto, yo tengo mi profesión, seguramente donaría el dinero al gimnasio si hubiera un pago al respecto que de seguro lo habría. Es un desafío, más allá de que soy un boxeador y me considero igual que el resto de la gran camada de boxeadores que hay aquí, yo soy alguien que dentro de todo soy atípico no solo por mi edad, sino por la profesión que desempeño por todo lo que uno implica siendo funcionario y todas estas cuestiones y mi tarea diaría como Juez de Menores de la provincia, así que para todos es un desafío asi que bueno, con Abel y César decidimos hacer esto, estamos todos trabajando para eso y la próxima vez que haya un combate amateur estaré ahí, seguiremos adquiriendo experiencia en el campo aficionado hasta que tengamos la licencia para debutar en el campo rentado y sería para mí no solo un sueño cumplido que siempre lo quise, siempre lo manifesté, incluso lo dije en RING Catamarca y otros portales de boxeo y del mundo del deporte, quiero hacerlo veremos que es lo que pasa", cerró el púgil del gimnasio "Nueva Generación".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región