"Llegar al profesionalismo es lo mejor que me pudo pasar"

Julio "Bam Bam" Ibáñez tendrá su debut en el campo rentado, el próximo 16 de noviembre.

4 Fotos

Julio "Bam Bam" Ibáñez tendrá su anhelado debut como boxeador profesional, el próximo viernes 16 en el Hindú BBC, cuando enfrente al boliviano Ramón "El Pittbull" Ojeda, a cuatro asaltos.

 

Ibáñez, será el segundo catamarqueño que combatirá en la categoría Pesado, luego de que el desaparecido púgil Carlos "Torito" Ponce lo hiciera en los 80.

 

"En este momento tengo una mezcla de sensaciones, alegría, ansiedad, nerviosismo, llegar al campo rentado es lo mejor que me puede estar pasando en este momento, cumplir un gran anhelo desde que hice mi primera pelea como amateur y hoy estoy a un paso de concretarlo. Para ste compromiso llegamos de la mejor manera,  estamos entrenando duro tanto en la parte física como en lo técnico, sólo espero que los nervios no me traicionen esa noche y podamos demostrar el duro trabajo que hacemos a diario ", asegura "Bam Bam".

 

"Nunca me imaginé llegar a ser boxeador profesional porque nunca estuvo en mis planes de llegar a esto. Llegué al gimnasio con la intención de sólo practicarlo y nada más, el responsable que yo me calce los guantes e ingrese al mundo del boxeo es el profe Luis Pelao Salas, con el cual viviré siempre agradecido porque haber llegado a su gym me cambio la vida, y como no tenerle cariño, respeto a él si fue quien me enseñó a tirar una izquierda y derecha en punta por primera vez, pero mucho más estoy agradecido con su familia por haberme hecho conocer a Dios. Fue Lo mejor que le pasó a mi vida", añadió.

 

En cuanto a los objetivos en el pugilismo, remarcó: "Llegar a lo más alto del boxeo, ser campeón Argentino, Sudamericano o llegar a pelear por un título Mundial. Tengo grandes sueños y metas a cumplir, Dios quiera se de alguna y podamos llegar. También, seguir aportando desde mi lugar al crecimiento del boxeo catamarqueño que es bien considerado a nivel nacional".

 

Y cerró: ” Dejame agradecer a todas esas personas que me están apoyando a diario. A mi familia, mis compañeros de gym que todos los días te están alentándote, a mis profes Juan Andrada y ‘Piri’ Bazán por confiar  y hacer lo que hacen a diario por mí, al promotor Miguel Rasjido por la gran oportunidad que me está dando, a Lucas Báez y Jennifer Rasjido por los consejos diarios que me dan y por la mano inmensa a la hora de entrenar, quiero agradecer a los colegas que me vinieron dando una mano últimamente en los guanteos como ‘Osin’ Silva, Eduardo Segura, Pablo ‘Pacman’ Corzo, y a RING Catamarca por estar siempre presente y a la disposición de todos los boxeadores catamarqueños. Muchas gracias y perdón si me olvido de alguien o algo “.

 


Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región