La delegación catamarqueña llegó a Las Flores

La delegación catamarqueña ya se encuentra en Las Flores, donde mañana lunes 12, comenzará a competir.

La delegación catamarqueña llegó este domingo a Las Flores, provincia de Buenos Aires, donde a partir desde el lunes 12 comenzarán a competir en las finales de AMBAPA “Rumbo a México – La Batalla Final”.

 

La comitiva de Catamarca, conducida por el delegado Regional de AMBAPA, Alejandro Reartes, llegó a destino pasado el mediodia en combi cedida por la secretaria de Deportes de la provincia, gestión Dr. Maximiliano Brumec. 

 

La nómina de la selección catamarqueña y un púgil de la provincia de Salta, está compuesta de la siguiente manera: 

Cat. hasta 56 Kg.: Andrés “Locche” Décima. 

Cat. hasta 60 Kg.: Diego “Kitito” Castro. 

Cat. hasta 64 Kg.: Víctor Aybar (Salta). 

Cat. hasta 69 Kg.: Pablo “Gladiador” Gaitán. 

Cat. hasta 75 Kg.: Darío “El Tigre” Nieva.

 

También, integran la delegación los técnicos Luis Salas, Dante Pereira, Manuel Medina (Salta) y Hugo Rafael Soto (ex campeón del Mundo Mosca) y el árbitro nacional Raúl Cordero.

 

AMBAPA, es una novel entidad creada en 2018, que con una propuesta bien federal, le ha dado la oportunidad de competir a distintos boxeadores de varias provincias de nuestro país. En Las Flores, de la mano del ex campeón Panamericano Walter Javier Crucce, esta será la segunda realización de un torneo de estas características.

 

Son en total cinco las categorías. Los pugilistas competirán primero por cuartos de final. Tras un día de descanso, el miércoles en semifinales y el viernes en la última jornada las grandes finales en las divisionales de 56, 60, 64, 69 y 75 Kg.

 

El programa del evento a desarrollarse en el Club Juventud Unida de Las Flores, será el siguiente:

Lunes 12

Pesaje y comienzo del torneo.

Sábado 17

Finales.


Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región