Karina Mema: "Quiero un espacio para la mujer"

Karina Mema quiere insertar a la mujer como dirigentes del boxeo catamarqueño.

4 Fotos

La expromotora Provincial y actual entrenadora de Aerobox en el gimnasio ubicado en su domicilio del Barrio 60 Viviendas Norte casa 45, Karina Mema, aspira a conducir los destinos del boxeo catamarqueño: “Quiero un espacio para la mujer con respeto e igualdad de género”, expresó a RING CATAMARCA.COM

 

Karina, hija del prestigioso DT mendocino-catamarqueño, Roberto Alejandro Mema, desde su niñez acompañó a su  padre en el gimnasio “Mocoroa” en la provincia de Mendoza, mezclándose con figuras como el afamado entrenador “Paco” Bermúdez y el genial Nicolino Locche.

 

Luego de un tiempo alejada del ambiente boxístico, vuelve con más fuerzas que antes para conquistar un espacio para la mujer, en un deporte netamente machista.

 

“Las razones por las que estuve alejada un tiempo del boxeo fueron dos: primero, hay hombres que  piensan que  tratando mal a una mujer son más ‘machos ‘y no aceptan a la mujer como personas que pueden ser más que ellos, no hace falta maltratar a una mujer. La segunda, mi enfermedad (le extirparon un cáncer)  la verdad que si bien hay mujeres boxeadoras y árbitros, no hay un verdadero espacio para la mujer con respeto e igualdad de género”, señaló Mema.

 

En su vuelta al boxeo, Karina, quiere hacerlo en su rol de dirigente y apuesta por conducir  la Federación Catamarqueña de Boxeo: “El proyecto sería algo serio donde primero esté el boxeador, trabajar para un alto rendimiento con un equipo interdisciplinario donde se incluiría a un psicólogo para q cuando el boxeador salga de nuestra provincia a vivencias un mundo nuevo,  lo acompañe. Que los lugares de entrenamiento tengan todas las condiciones para que las inclemencia climáticas no influyan para que puedan entrenar. Hay que dejar de lado lo económico y priorizar al boxeador, eso lo aprendí de mi padre”.

 

También, opinó sobre la actualidad del boxeo local y disparó: “Si bien el boxeo creció mucho no podemos  tapar el sol con una mano,  falta mucho para que el boxeo en los profesionales este a la altura de otras provincias,  pero reitero: se debe dejar los intereses personales porque mi padre invertía y de esa manera cumplió su sueño de tener un campeón mundial,  invirtió, hay que  recordar que viajó con un médico deportólogo que  le llevaba la dieta a Hugo Soto y también costeó los gastos del con sparring el  ‘Ruso’ Ferreira”.

 

Además, dejó sus conceptos sobre la actual dirigencia de la FCB:”De la dirigencia sólo diré que no es darle una vitamina o un par de guantes a los chicos, tienen q tomar con seriedad  los cargos que ostentan no para ellos, sino para los boxeadores. Creo que es la hora de que las mujeres  demostremos que también podemos. Mi padre solía decir: ‘Al boxeador no se lo debe atender como un kiosquito sino como un supermercado”.

 

Por otro lado, lamentó el olvido que tuvieron los dirigentes del boxeo con la figura de su padre, Roberto: “Creo que el boxeo catamarqueño se olvidó de mi padre a tal punto que  cuando fue la pelea del ‘zurdo’ Barrionuevo y entregaron distinciones en Hindú BBC,  mi padre no existió. Hay asesores que nunca pisaron un ring y hoy le hacen la logística al Dr. Brumec. Pero lamento tener que ser yo quien tenga que decir esto: Roberto Mema fue un grande, era un rincón donde se resolvía todo, miraba videos con sus pupilos de los contrincantes para llegar bien a las peleas. Él logró tener el primer campeón del mundo de Catamarca y siempre luchó por la gloria, nunca le interesó el tema monetario, él quería la gloría”, finalizó.  

 

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región