"A las autoridades de la Federación deberíamos elegirlas los que trabajamos por el boxeo catamarqueño"

Luis "Pelao" Salas, entrenador del gimnasio "Sparta Box".

3 Fotos

El entrenador del "Sparta Box", Luis "Pelao" Salas, regresó a la actividad con sus pupilos para encarar el 2019 con múltiples objetivos por cumplir y dejó en claro su postura en torno a las elecciones en la Federación Catamarqueña de Boxeo. 

 

Después de sus polémicas declaraciones a este medio donde decidió no combatir más con sus boxeadores en nuestra provincia por estar en desacuerdo con los fallos hacia sus pupilos, Luis Salas, cambió de opinión y se alista con el "Sparta Box" a competir donde lo solicten.

 

“Decidí volver a pelear en Catamarca por un pedido del promotor Alejandro Reartes, quién hará una eliminatoria para las finales que se harán en noviembre en nuestra ciudad y esta semana comenzamos a preparar a mis boxeadores que son: Guillermo Quintana, Andrés ‘Locche’ Décima y Joel Carrizo. Las eliminatorias comienzan en marzo, y ojalá logremos clasificar para las finales porque será muy duro el torneo, ya que vendrán boxeadores de México, Brasil y Uruguay”.

 

“En una nota anterior había dicho que no quería que mis pupilos peleen acá, en Catamarca, pero mis boxeadores quieren combatir  tengo que acceder porque porque, es el futuro de los muchachos  no el mío. Yo todo lo que hago es por mis boxeadores y a pedido de ellos vamos a seguir en la lucha, en la pelea, preparándonos bien para brindar un buen espectáculo en las veladas, yo siempre quise que mis pupilos se brinden por el espectáculo más allá si ganan o pierden, el público que asiste siente esa adrenalina abajo cuando yo llevo un boxeador. Este año lo fundamental es preparar a mis boxeadores para asumir este compromiso que asumí con Alejandro Reartes, con el tema de AMBAPA, que ya vengo participando desde el año pasado en los campeonatos realizados en Las Flores, Buenos Aires, y en las eliminatorias que se hicieron acá, en nuestra provincia”, agregó.

 

Por otra parte, señaló: “Según Reartes, me confirmó que las eliminatorias serian a mediados de febrero o en marzo para los boxeadores que representarán a Catamarca, así que yo me empiezo a preparar con mis púgiles para participar de  ese certamen”.

 

Además, el entrenador aprovechó el momento para hablar sobre las elecciones en la entidad madre del boxeo catamarqueño, que es la Federación Catamarqueña: “Yo opino que los entrenadores, los jurados,  los árbitros y los boxeadores con licencia que están participando en nuestra actividad, somos los que tenemos que votar  para ver quiénes nos representan a nosotros en la Federación Catamarqueña de Boxeo. Creo que los entrenadores de cada gimnasio que tenemos boxeadores a nivel competitivo tendríamos que votar, tanto los jurados que están en actividad como los árbitros, porque somos gente del boxeo y estamos trabajando diariamente en el boxeo, somos los que luchamos y trabajamos todos los días en un gimnasio por el boxeo catamarqueño, sacando a chicos de la calle para enaltecer la disciplina. Pienso que tenemos que tener voto los entrenadores porque somos los que trabajamos por el boxeo local. Tenemos que decidir nosotros a quién queremos  que nos representen en la Federación Catamarqueña y a su vez, nos represente en Buenos Aires también”.

 

“Lo que se hizo en la primera elección nosotros no supimos nada, se eligió presidente sin preguntarnos nada, fuimos manejados y somos manejados por alguien que nosotros no votamos, no quiero decir que fue una mala gestión de Leiva, hizo mucho por el boxeo ayudado por Brumec que ayudó un montón también. Pero en esta oportunidad me gustaría que se postulara el promotor Reartes, porque en el 2018 lo levantó mucho al boxeo local con el tema de AMBAPA, le dio lugar a boxeadores amateurs de ser campeones, de participar en torneos nacionales, hizo mucho por los chicos. Reartes tiene mucho poder de gestión, es un hombre que si se propone algo trabaja seriamente va al objetivo y lo logra, yo viajé con él a Buenos Aires y me di cuenta el respeto que le tienen. Había boxeadores que estaban escondidos u olvidados y les dio la oportunidad de pelear por un título, repito: me gustaría que Reartes se postulara para la Federación porque es un hombre que ha hecho mucho por el boxeo y este año va a realizar un torneo internacional amateur y eso será muy importante para Catamarca porque, un torneo así no se hizo nunca acá, desde que tengo uso de razón”, prosiguió.

 

“Tendría que haber una reunión para decidir cómo serán las votaciones, no pueden votar los delegados de los clubes de fútbol si ellos no trabajan por el boxeo, ellos no tienen idea lo que es el boxeo, para mi tendríamos que votar los que estamos trabajando para la disciplina en el día a día con los boxeadores en los gimnasios”, finalizó.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región