"Quiero llegar a la meta que vengo ansiando desde hace tres años"

Yanina "Leoncita" Quiroga, campeona Provincial hasta los 54kg.

3 Fotos

La campeona Provincial hasta los 54kg; Yanina “Leoncita” Quiroga, flamante incorporación del gimnasio “La Quinta de Olivos” quiere dar el salto al campo rentado, objetivo que se planteó al incursionar en el deporte de los puños.

 

Quiroga, de 32 años y madre de tres hijos, llegó hace poco tiempo al gimnasio que dirige Alejandro Reartes en busca de continuidad en su carrera amateur y ansia ingresar al profesionalismo de la mano del promotor mencionado.

 

“Yo no tenía pensado cambiarme de entrenador pero fueron las circunstancias, por el horario del trabajo y además quisiera combatir más seguido. Con el profe Reartes hablamos de proyectos que los iremos estudiando de a poco, así se pueda llegar a la meta que he venido ansiando desde hace 3 años: ingresar al campo rentado”, señaló la “Leoncita”.

 

Con respecto  a la poca continuidad de combates que realiza en nuestra provincia, consideró: “Porque en Catamarca no hay boxeadoras de mi edad, y esa razón me cuesta poder pelear en el campo amateur. Me gustaría combatir más seguido porque sueño hacerme profesional y el tiempo es tirano, pero mi voluntad me vuelve a levantar para seguir adelante con lo que amo”.

 

Además, la “Leoncita”, expresó sus aspiraciones para este año: “Deseo hacer la mayor cantidad de peleas para ingresar a la carrera rentada, ya cuando entrenaba en el Club Villa Cubas ya teníamos en mente con los profes  Pereira y Macías, hacernos profesional, ojalá se  de este año”.

 

“Quiero agradecer a todos los profes que me han dado una mano en cada entrenamiento y por haber estado en mi esquina. También agradecerle al profe Darío López que me está ayudando en trabajos físicos y manopleos, y estamos muy bien en ese aspecto”, concluyó.

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región