"Este año voy a buscar la corona argentina"

"La Pepé" Rasjido junto su entrenador Diego "Piri" Bazán

Jeniffer "La Pepé" Rasjido, actual número uno en el ranking argentino Supergallo y séptima en el escalafón AMB, de la misma división, se reintegró a los entrenamientos luego de la operación de vesícula a la que fue sometida, en octubre del año pasado.

 

"Volví hace un par de semanas al gimnasio, tratando de agarrar ritmo para poder volver a combatir. Estimamos que podemos llegar para mediados de marzo seguramente en hacer la primera pelea del año", aseguró la púgil catamarqueña a RINGCATAMARCA.COM

 

"Mis objetivos siempre son los mismos, tratar de buscar la corona, tratar de ser campeona, es el objetivo por el que estoy en el boxeo desde hace años, entonces, este año voy a buscar la corona argentina y después ir paso a paso por una corona del mundo, que estoy cada vez más cerca".

 

"Antes de mi operación, teníamos una propuesta para después de mi pelea con Soledad "La Playboy" Frías, salir a combatir en Australia pero la operación postergó eso, como estaba ranqueada mundialmente y había un título en juego, pero lamentablemente no se me dio. Ahora volví a los entrenamientos y esperando que salga la chance de nuevo", agregó.

 

También, hizo referencia a la actualidad del boxeo nacional: "El boxeo femenino es el que está manteniendo al boxeo nacional, y a nivel internacional también, por el hecho de que hay muchas mujeres campeonas del mundo y estamos bien posicionadas en el mundo. En cuanto al boxeo masculino está un poco apagado, creo que estamos en un momento crítico, ojalá que salgan nuevas figuras, tardará un poco pero ojalá que salgan. Ahora tenemos esperanzas en Fabián Maidana, Alan Castaño, después hay otro pibe de la categoría Mosca, Agustín Gauto, que es muy buen boxeador también, tenemos esperanzas en ellos y obviamente deseo que le vaya muy bien a mi marido Lucas, que también tengo mucha fe en él que está en un campamento muy profesional en Estados Unidos, entonces tiene la posibilidad de que le salga una chance a corto plazo".

 

Además, habló sobre los púgiles catamarqueños en el campo rentado:"En profesional yo creo que seguimos siendo las mujeres. De hecho, yo sigo siendo la pionera, pero hoy contamos con tres chicas que vienen con buen récord,  después en amateur tenemos a la ‘Monita’ Romero que viene de ser campeona nacional, así que tanto en el amateurismo como en el profesionalismo tenemos buenas exponentes en el boxeo femenino. En profesional masculino, me parece que el que está pasando un buen momento es mi marido, Lucas, porque es un trabajo de quince, dieciséis años, que esperó la posibilidad de estar en un campamento en los Estados Unidos y hoy lo está viviendo. O sea, a donde él está, es un lugar donde muchos lo desean y son pocos los que llegan entonces hay que aprovecharlo al cien por ciento, y en el boxeo amateur de varones está Pablo Corzo que es un excelente boxeador, Josué Agüero también, yo creo que ha crecido un montón el boxeo catamarqueño, tanto femenino como masculino, creo que es una de las provincias donde hay más veladas y eso se debe a las organizaciones. Mi papá, Miguel, es parte de la organización en cuanto a los eventos y el que está manteniendo vivo al boxeo, no sólo de la Capital sino que siempre está trayendo gente de afuera para que se hagan los festivales, no se caigan las peleas y los chicos puedan tener la continuidad, tratamos de hacer en el interior para brindarle la posibilidad a esos chicos que no puedan pelear en nuestra ciudad”.

 

Para cerrar, Rasjido, agradeció: “Agradezco a la gente que siempre nos está apoyando, que nos tira buena onda, buena vibra, al periodismo que está pendiente de todos los deportistas, al secretario de Deportes, Dr. Maxi Brumec, que ayuda no solo al boxeo sino también a los demás deportistas de Catamarca, al presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jaís, que lo está ayudando y apoyando continuamente a Lucas, a mi entrenador ‘Piri’ Bazán que siempre firme a mi lado, Ariel Cordero que me entrena en la parte de potencia, que ahora lo haremos en tres turnos ya también a los amigos del boxeo y a la familia del boxeo. A todos, que siempre están apoyando al boxeo”.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región