"Le pido a los políticos que no discriminen a este gimnasio"

El gimnasio "Sparta Box" necesita la ayuda de todos para seguir trabajando.

2 Fotos

El entrenador del “Sparta Box” ubicado en instalaciones del Club Liberal Argentino, Luis "Pelao" Salas, manifestó su preocupación por el inminente cierre del gimnasio por falta de elementos para trabajar con sus boxeadores.

 

Salas, lleva cerca de una década enseñando de manera gratuita a los numerosos jóvenes de origen humilde, que desean salir de los malos vicios e insertarse en el deporte de los puños.

 

El “Pelao”, en charla con RING CATAMARCA, expresó su tristeza por no contar con el apoyo a la tarea que realiza en la contención de jóvenes en situación de calle.


“El motivo por el que estoy a punto de cerrar el gimnasio es la falta de elementos para trabajar, como ser guantes, guantines, ya no tenemos. Si bien nos dio una ayuda la secretaría de Deportes, ya fue hace bastante tiempo y con el uso que se le da se desgastan y no contamos con eso que indispensable para los boxeadores”, indicó el entrenador del “Sparta Box”.

 

“Yo no tengo la posibilidad de comprar elementos para el gimnasio, de por sí, el Club Liberal donde tengo instalado el gym es pobre, y aparte está fundido. A veces hay una discriminación hacia mí y mis pupilos, porque la presidenta del Club pertenece a la UCR. Yo quiero aclararle a todos los políticos que: Soy simplemente un entrenador de boxeo, y yo y mis muchachos no somos de ningún partido. No tenemos nada que ver con el partido que ella está identificada, no soy ni radical ni peronista. Estoy trabajando gratis todos los días del año para la comunidad, para que los chicos se alejen de la calle y sacarlos de los malos hábitos”, prosiguió.

 

Además, agregó: “Quiero decirle al concejal Ariel Pedemonte, al Intendente Raúl Jalil, al secretario de Deportes, Maxi Brumec, que no nos discriminen porque yo no tengo nada que ver con ningún partido político, nada que ver con la ideología que tenga la presidenta del Club Liberal, yo soy ajeno a todo eso acá hago boxeo. Que no nos discriminen más, que nos den una mano porque lo que estoy haciendo acá es un bien para la comunidad, necesitamos urgente los elementos”.

 

“He golpeado puertas pero se nos cierran por cuestiones políticas y no debería ser así, le pido al concejal de este circuito Pedemonte, que se acerque a habar conmigo porque yo no tengo ninguna camiseta de ningún partido. Si ellos están sentados en el lugar en que están, es por el voto de los padres de los chicos que vienen a entrenar al ‘Sparta Box’, lo que menos quiero es cerrar las puertas del gimnasio”, dijo.

 

“Si no tenemos con que trabajar, lamentablemente estos chicos van a volver a la esquina, a la droga, a la delincuencia y eso es lo que yo no quiero que ocurra con estos muchachos”, se sinceró.

 

Por último, el DT se mostró esperanzado en obtener alguna asistencia para su gym: “Voy a esperar atentamente a ver quién me responde, haber si me llega alguna ayuda, en la espera de que hagan algo por este barrio, por este Club, por este gimnasio. Que no nos sigan discriminando más porque yo no tengo ninguna camiseta de ningún partido, del radicalismo ni del peronismo, yo simplemente soy un entrenador de boxeo que enseña gratuitamente en el Club Liberal Argentino”.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región