El “Veloz” Quiroga debutó con triunfo

Gabriel "Veloz" Quiroga ganó por puntos en su debut en el campo rentado.

5 Fotos

Gabriel “Veloz” Quiroga (1-0) tuvo un debut con triunfo en el campo rentado, venció por puntos al tucumano David “El Distinto” Reguera (0-1) en la pelea estelar de la velada realizada en el Microestadio “Evita”, en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, ante buena cantidad de espectadores.

 

El combate fue en el peso Gallo , a la distancia de cuatro asaltos y la victoria se consumó por fallo mayoritario de los jueces y las tarjetas fueron las siguientes: Raúl Herrera 39-39, José Soria 40-36,5 y Waldo Oliva 40-36,5.

 

Buena victoria del púgil local, que con constantes movimientos movimientos y evidenciando una gran preparación física se alzó con un triunfo ante un buen rival como el tucumano Reguera, que en toda la pelea fue al frente. 

 

Quiroga, supo contragolpear y dejó descolocado en varios pasajes de la pelea al peleador visitante que en todo momento de la lucha quiso imponer su presencia. En el último asalto, el pupilo de oriundo de Piedra Blanca  cerró bien la pelea y concretó la victoria ante el festejo de su gente que lo alentó a lo largo del combate.

 

El evento fue organizado por Jorge "Chano" Martínez y fiscalizado por la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

 

 

De Gabriel "Veloz" Quiroga:


"Me dejó una sensacion linda la pelea, con muchas ganas de seguir entrenando más duro para sumar más experiencia".

 
"Fue una linda pelea, un rival fuerte, complicado, por lo que era zurdo pero aún así la supe llevar".

 
"No me costó mucho medirme con Reguera, me jugó en contra las ansias, la adrenalina, pero no me exigí mucho me sentí cómodo".

 
"Creo que gané bien el combate, me sentí ganador desde el primer campanazo". 

Otros Combates

En la primera pelea del festival, y en categoría hasta 54 Kg, Bruno Barrera  (51 Kg.) le ganó por puntos al cabo de tres asaltos a Santino Vera (52, 300 Kg.). Comenzó mejor Vera y lo ganó al primer asalto, pero luego se recuperó Vergara y terminó ganando bien la pelea.

En categoría hasta  52 Kg, el pomanisto Karin Ocampo (49,600 Kg.) empató en tres saltos con Nazareno Sánchez (49,600 Kg.) en intensa pelea propuesta por Ocampo, que obligó a su rival a replegarse y contraatacar. El boxeador de Pomán, sufrió hemorragia de las fosas nasales producto de los jabs de Sánchez. Justo empate de dos chicos que prometen en el campo aficionado.


En hasta 64 Kg, Luis Burgos (62,500 Kg.) se llevó la victoria ante  Cristian Ahumada (62,500 Kg.) por puntos en tres rounds. Empezó bien la contienda el pugil que dirige Dante Pereira con certeros jabs y directos de derecha que impactaron en la humanidad de Burgos, aprovechando su mejor estatura. Después se quedó Ahumada y el boxeador de "Piri" Bazán, se lo llevó por adelante colocando golpes que sumaron puntos para decretar un justo triunfo de Burgos.

 

En hasta 64 Kg, Juan Cruz Ferreyra (60,700 Kg.) venció a Franco Segura (58,800 Kg.) por puntos, luego de tres vueltas. Buen triunfo del boxeador el gimnasio "Ruly Box" que ganó los tres rounds avanzando y golpeando a Segura, que no pudo controlar los lanzamientos a la cabeza por parte de su rival. 

 

Mientras que en hasta 81kg, Manuel Aragonés (78,499 Kg.) derrotó por puntos y al cabo de tres asaltos a Marcos Paredes (80,600 Kg.). Desde el primer campanazo Aragónes usó como recurso el jab de derecha para controlar la distancia ante el pupilo de Leandro Robles, quién avanzaba tirando escasos golpes. Al finalizar el primer asalto, Paredes lanzó un derechazo que sintió Aragonés y los rounds posteriores ocurrió lo mismo. Un empate hubiera sido lo correcto.

 

Finalmente, en la pelea que cerró los combates amateurs, en hasta 60 kg, el riojano Gastón Morey le ganó a Juan “El Tucu” García (71,700 Kg.) en aburrida pelea en la que sacaron escasas manos en los tres rounds que duró la lucha. Un triunfo para el púgil riojano, fue demasiado premio para lo que ofreció en la contienda. 



Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región