Javier “Jhonny” Herrera: “Se me dio una tercera, y esta será la vencida”

Javier "Jhonny" Herrera irá por su tercer intento por la corona argentina de la categoría Superpluma.

Luego de dos intentos por la corona argentina de la categoría Superpluma ante el ex titular Matías Romero, el púgil catamarqueño Javier “Jhonny” Herrera (16-3-1,8 KO) el 7 de marzo próximo irá por el tercero, y asegura que esta vez no desperdiciará la chance.

 

Jhonny” Herrera oriundo del barrio Alem, sueña con imitar a los hermanos Luis y Hugo Soto, y también a Fabio “Buyú” Oliva con ser el tercer boxeador “ocotero” en ceñirse la faja nacional.

 

El 7 de marzo próximo en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, volverá a combatir por la corona nacional de la división Superpluma, ante el cordobés Kevin "La Maquinita" Acevedo (19-3-3, 6 KO).

 

Será la tercera vez que el catamarqueño tendrá la chance de obtener el título argentino, después de dos fallidos intentos ante el cordobés Matías Romero (21-0-0, 7 KO), la primera fue el 11 de agosto de 2018 en el Club Atlético Sampacho, localidad del sur de la provincia de Córdoba y la segunda el 27 de enero de 2019 en el hotel Radisson Victoria Plaza, de Montevideo, Uruguay. En ambos fallos, por puntos.

 

¿Cuáles son tus expectativas para este combate Javier?

Tengo muy buenas expectativas para esta pelea. Va a ser muy buena, no se me va a escapar el título. Se medio una tercera, y esta va a ser la vencida. Vamos a trabajar para salir con los brazos arriba.

 

 ¿Qué conocés de Kevin Acevedo? ¿Cuál será la estrategia de la pelea?

Solo sé que es un boxeador activo y muy experimentado, va a salir una muy buena pelea. Vamos a trabajar para ganar, no tienen que quedar dudas ya tengo experiencia, tuve dos malas pasadas y no hay que dejar dudas, sabemos que él es un peleador y también va a salir a dejar todo. Vamos preparados para dar pelea y salir con los brazos en alto y muchas ganas de ser campeón.

 

¿Soñás con ser el tercer boxeador nacido en el barrio Alem, que se consagra campeón argentino de  boxeo?

Ser campeón argentino es mi sueño como el de todo boxeador.  Quiero ser el tercer campeón que tenga el barrio Alem, como lo fueron los hermanos Luis y Hugo Soto y Fabio “Buyú” Oliva.

 

Por último, ¿algo más para agregar?

Quiero agradecer a mis sponsors que me ayudan en mi carrera, al Senador Maxi Brumec por el apoyo, a mi equipo de trabajo, los profes Julio y Exequiel, a mi novia Vanessa, que es un pilar fundamental para la familia, a mis compañeros de gimnasio, a Gabriel Corzo, Walter Saravia, Baltazar Noria, que me dieron una mano en el guanteo y a toda la gente de Catamarca les digo que me brindaré al máximo, para ser el 9° campeón argentino catamarqueño de boxeo.

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región