Vecinos piden bautizar con el nombre de Hugo Soto al Polideportivo Norte

Hugo Soto. Vecinos piden que el Polideportivo Norte lleve su nombre.

Vecinos de los barrios 117 vv. Barrio Cooperativa, 40 vv. Autoconstrucción, Barrio UOCRA, encabezados por el vecino Martin Díaz, hicieron llegar al coordinador del Polideportivo Norte, Walter Picón, la inquietud de bautizar con el nombre del excampeón del mundo Hugo Rafael Soto, a las instalaciones que administra.

 

“Mi nombre es Martín Díaz vecino del barrio Norte, como yo y otras personas de dicho barrio, teníamos la inquietud de averiguar cómo podíamos hacer para ponerle el nombre de Hugo Rafael Soto a nuestro Poli, ubicado en calle Brasil , entre Polonia y Holanda. El Polideportivo carece de un nombre que lo identifique desde su inauguración, hace más de 8 años”, comenzaba el diálogo con Ring Catamarca, el vecino amante del boxeo y otras disciplinas.

 

“El Poli hace una gran contención social con todas las actividades recreativas que organiza la secretaría de Deportes de la provincia. En este momento por el tema de la pandemia estamos cuidándonos y no hay actividades, pero es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en el Poli. En este momento es propicio para destacar la excelente gestión que está desarrollando el coordinador Walter Picón, y desde que asumió se hicieron diversos eventos donde el lugar tuvo un gran crecimiento tanto a nivel social como deportivo y se hizo muy conocido”, dijo.

 

“Puedo enumerar los eventos nacionales que se realizaron: campeonatos de tiro con arco, de los No Videntes, y lo más importante fue el crecimiento del boxeo, nunca se había hecho un festival pugilístico en esta zona Norte, aprovechando las excelentes instalaciones que tiene el Polideportivo así que nosotros muy contentos como vecinos teníamos la inquietud esa. Nos acercamos a hablar con el coordinador que Picón, que está a cargo y nos respondió que por el momento podíamos presentar una nota, en la cual él iba a elevarla a quién corresponda en este caso la secretaria de Deportes, Dra. Sylvia Jiménez, para que le de forma o que otro trámite hay que llevar a cabo”, enumeró.

 

“Dado el crecimiento que hubo en la zona Norte de la disciplina del boxeo, creemos que sería un homenaje en vida al excampeón del Mundo Hugo Soto por todo los que nos dejó a los catamarqueños en lo deportivo, bautizar con su nombre a nuestro Polideportivo. Soto, es una persona humilde, sigue viviendo en Catamarca, es una persona común que anda por todos los barrios y es muy querido por la gente, siempre a pregonado para que los chicos estén en el gimnasio y no en la calle. Gracias a Hugo Soto fue el boom del boxeo en nuestra provincia y se abrieron muchos gimnasios, muchos boxeadores buenos por detrás de él están saliendo, así que creemos que es conveniente nuestro Poli lleve el nombre de un gran campeón y una gran persona”, prosiguió.

 

Para finalizar, resaltó: “Hemos escuchado por ahí que siempre se le hace un reconocimiento en las veladas de boxeo, pero yo creo que un nombre a un edificio público y en este caso el Polideportivo, que tiene una inmensa contención muy importante en el sector Norte que abarca muchísimos barrios. Un grupo de vecinos vamos a presentar la nota con nuestras firmas, para ver la posibilidad de que el Poli lleve el nombre de Hugo Soto”.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región