El boxeo recreativo ya funciona con el Boxing Club

El profe López encabeza los entrenamientos.

3 Fotos

Hace un par de días, se dio apertura a la vuelta del gimnasio de boxeo recreativo Boxing Club que es conducido por el entrenador provincial, Darío López.

 

Este martes 27, comenzó la reapertura del boxeo recreativo autorizado por el COE (Comité Operativo de Emergencia), luego de más de 60 días sin actividad.  El gimnasio que volvió es uno ubicado en la calle Chacabuco del centro de la ciudad.

 

El DT provincial Darío López, que conduce el gimnasio Boxing Club, expresó a RING CATAMARCA sus sensaciones con esta reapertura del boxeo recreativo.

 

“Hicimos la reapertura este martes 27 y arrancamos con las actividades un poco restringidos con los horarios y con la capacidad que tenemos en el lugar, pero bueno por el momento vamos a tomar lo que nos aprobaron”, comentó López.

 

“Con el Profe Juan Calvimonte hicimos un trabajo en conjunto agregándome a un grupo de wattsap que era para propietarios de gimnasios, nada que ver con el boxeo, tuvimos una reunión con la gente del COE, en este caso con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de SFVC, Dr. Gustavo Aguirre, también con la Dra. Lagoria y tocaron el tema de distanciamiento y esperábamos la aprobación para las clases del aeróbico. Entonces, aproveché la ocasión para hablar del tema del boxeo que se nos habilita ya que se nos estaba imposibilitando, tuve la charla con el Dr. Aguirre y llegamos a la conclusión de hacer un distanciamiento remarcado en el piso 2×1 que tenga un pasillo, para que no tenga tanto roce la gente, las bicicletas, escaladores, las bolsas, ese tipo de elementos cada 1 metro y medio, las clases no más de 1 hora, siempre enmarcadas en el piso y tomando el distanciamiento necesario”, amplió.

 

“En cuanto al boxeo competitivo todavía no hay nada, lo que aprobaron fue el recreativo, clases aeróbicas, entrenamientos funcionales, siempre respetando el lugar que se le asigne a cada alumno. No se aprobó lo que es guanteo, manopleo, trabajos muy apegados a la gente”, prosiguió.

 

“La habilitación total del boxeo está complicado, siempre que se mantenga el 0 en Catamarca con el Covid-19 podemos seguir trabajando con lo que nos están ofreciendo. En realidad los entrenamientos son 45′, tenés 15′ para despejar el área y media hora la desinfección total del local y volver a reabrir nuevamente”, dijo con respecto a la vuelta a los entrenamientos del boxeo de competición.

 

“Los que fuimos a las reuniones y los que nos interiorizamos en esto fuimos Juan Calvimonte y yo, los demás están aprobados pero no sé si sabrán porque en el boxeo cada uno toma su rumbo, por ahí uno mete ideas y algunos demuestran interés, pero al momento de concretar, siempre somos los mismos”, explicó.

 

“Creo que la persistencia de los profes Calvimonte,´Piri’ Bazán, Alejandro Reartes, quienes éramos lo que más insistíamos para que se apruebe todo. Pero como te dije, con Juan Calvimonte hicimos el trabajo grupal para poder llegar a la reunión esta. El protocolo se creó en base a lo que se charlo con los gimnasios de musculación, porque los gimnasios de musculación tiene aerobox, y otras actividades grupales”, enumeró.

 

Para cerrar, agradeció: “Quiero agradecer a la gente que siempre está pendiente en mí, la gente que me sigue, que le gusta este deporte, a los profes Juan Calvimonte, en especial que demostró mucho interés. También a Marcelo Barone de Level Gym, Laura Sampayo de LS Fitts, a la gente de 460 Gym y a todos los gimnasios en general que me tuvieron en cuenta”.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región