La pandemia golpeó fuerte en la economía de Vergara pero no en sus esperanzas

Víctor "Gitano" Vergara, un ejemplo para muchos jóvenes catamarqueños.

La pandemia sin dudas está golpeando a muchos, a otros les agudizó más su situación, pero hay algunos que a pesar de todo quieren salir adelante. Uno de ellos es el boxeador Víctor “Gitano” Vergara (23), que busca el pan de cada día vendiendo sándwichs y esperando algún día poder prosperar.

 

A pesar del complicado momento, Vergara sigue siempre con humildad: “La verdad que estoy bien porque sería hipócrita si digo que no estoy bien cuando sé que hay gente que realmente la está pasando mal. Y continuó: “Estoy tratando de asimilar lo que hacemos y aprendiendo todos los días a valorar más a mis seres queridos porque creo que es ese el motivo de la cuarenta. Enseñarnos a ser mejores personas sobre todas las cosas”.

 

La cuarentena le sirvió para reflexionar: “Mucho no se podía hacer en esta cuarentena más que conocerme a mí mismo y darme cuenta de muchas cosas que por influencias termínanos ignorando. Creo que nada mejor que sentirse libre de pensamientos y verla a la vida desde otro punto de vista y más positivo con la fe de que todo se normalice algún día y podamos vivir en paz”.

 

El púgil de Hugo Soto continuó con los entrenamientos en casa: “Gracias al profe Hugo que por suerte me regaló una bolsa de boxeo unos días antes que comenzara la cuarentena. La hice arreglar, la rellené y pude entrenar en casa. Además, me hice un cielo y tierra casero que también me sirvió mucho para distraerme entrenando”.

 

Los problemas laborales comenzaron por la pandemia: “Después de hacer cuarentena las dos primeras semanas donde trabajaba no me estaba yendo muy bien, eso me llevó a tomar la decisión después de 5 años de renunciar a mi trabajo y verme obligado a buscar suerte en algo más tranquilo. Y agregó: “La gente usa esto de la pandemia como excusa para no pagarte y pierden empatía y no se dan cuenta que si el otro anda en la calle trabajando es por necesidad, pero las personas piensan por ellos mismos y no respetan tu trabajo”.

 

Continuó hablando al respecto: “Yo como cobrador de préstamos que era  veía venir puchos dolores de cabeza y preferí renunciar y soltar la mano que tanto me ayudo a salir adelante como la de mi exjefe, estoy muy agradecido con él”.

 

Cómo hace para subsistir: “La verdad que las  posibilidades de trabajo están escasas para el que busca ser empleado. Pero yo decidí no ser más un empleado y generar plata de igual forma por mi cuenta. Me encuentro actualmente vendiendo pebetes en la calle aprovechando que nos permiten salir y manejarnos libremente por así decirlo”. Y continuó: “También me di cuenta que toda persona puede dejar de hacer cualquier cosa en esta pandemia pero jamás deja de comer y bueno por eso vendo lo que vendo y busco salir adelante con esto que hago, que es gitanear (risas)”.

 

Lo que quiere hacer una vez que todo se normalice: “Quiero estudiar, ahora estoy por rendir materias que debo de la secundaria y así terminarla. También quiero seguir entrenando, ahora se puede pero yo lamentablemente por un golpe que tuve con mi moto el mes pasado tengo el brazo derecho con un desgarro en el musculo deltoides que no me permitirá entrenar por un mes. La idea es que con las fisioterapias poder estar bien y volver al gimnasio para esperar combatir nuevamente cuando se pueda”.

 

Un mensaje que quiso dar: “Que busquemos no ser ignorantes y dejar de creer en todo lo que vemos o escuchamos,  que el conocimiento de la verdad está al alcance de todos nosotros, que nos conozcamos nosotros mismos y dejemos de lado el personaje que queremos vender a los demás en las redes sociales, que aprendamos a ser mejores personas y para lograr eso hay que empezar a pensar distinto y que no dejemos de apostar al deporte que es lo mejor que nuestros cuerpos puedan conocer y sentir.  La actividad física es necesaria para una buena salud mental y física”.

 

Cerró: “Me gustaría agregar que cualquiera es libre de interpretar como guste lo que lea con respecto a mis palabras y que por lo mismo somos seres únicos en el mundo. Son libres de hacerlo y gradecer a Ringcatarca.com por esta oportunidad valiosa que me da de poderme expresar ante los demás y por el tiempo que le dedican a su trabajo, su tiempo vale y no nos cobran nada por el mismo. Espero no ofender a nadie, solo reconocer a este medio por todo lo que hace con los boxeadores, que no cualquiera lo hace”.

 

Nota: Juan Cruz Mercado

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región