La Joya Barrionuevo quiere recuperar el título Argentino y pelear afuera del país

La Joya quiere recuperar el título argentino y pelear afuera del país.

El boxeador catamarqueño, Miguel "La Joya" Barrionuevo, sigue haciendo su cuarentena en Salta, entrenando en su casa y esperando poder volver a subirse al ring.

 

En diálogo con Botineros Diario, Barrionuevo habló de su situación actual.

 

"Es complicada la situación para todos, en los demás deportes y en los que llevaban sus vidas normales. A los que hacen un deporte individual se le complica aún más pero confío en que todo va a pasar", dijo al programa deportivo que se emite por radio Valle Viejo.

 

Siguió: "La salud es lo primordial. Este parate me sirvió para recuperarme de mi operación, por suerte estoy bien. Ahora, ya estoy entrenando fuerte con todos los cuidados y el protocolo correspondiente de por medio teniendo en cuenta esta pandemia".

 

Sobre lo que dijo "Capricho" Romero sobre que en los momentos complicados los boxeadores no tienen ayuda: "A mí al principio me pasó algo similar, había que lucharla. Ahora tengo gente que me apoya, Catamarca siempre me apoyó. Tuve suerte de hacer buenas peleas, pero es cierto lo que dice Romero y hay que entenderlos y apoyarlos a los deportistas no tan solo en las victorias sino también en su vida".

 

"Me siento afortunado porque siempre tuve oportunidades y gracias a dios no dejé el entrenamiento y eso lo puedo poner en primer plano. Tengo gente que me apoya, un amigo que me colabora en el tema de la dieta. No todos tenemos las misma posibilidades pero que nunca se pierdan las ganas de salir adelante", continuó.

 

La vuelta del boxeo: "Se está hablando que vuelvan las peleas sin público, la gente del boxeo seguirá poniéndose en contacto y viendo lo mejor para el deporte".

 

Su entrenamiento: "Solo estoy el entrenador y yo, hacemos la parte de manopleo y en la parte física para compensar".

 

Sobre una posible vuelta: "La idea es volver, estoy preparado y entrenado esperando cuando se presente la oportunidad. Estoy listo para pelear cuando se permita y eso le va a hacer bien al boxea argentino".

 

Y finalizó: "El primer desafío es recuperar el título Argentino y después la idea es volver a pelear afuera".

 

GENTILEZA: Botineros Diario

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región