Lucas Sciacca:“No tenemos ningún tipo de apoyo, provincial ni municipal”

Lucas Sciacca, desnuda la triste realidad que le toca vivir en este tiempo de pandemia junto a su pupilos.

El joven entrenador andalgalense, Lucas Sciacca, desnuda la triste realidad que le toca vivir en este tiempo de pandemia junto a su pupilos.

 

Oriundo de la “Perla del Oeste”, el DT Provincial en contacto con RING CATAMARCA charló sobre la realidad del boxeo catamarqueño y la falta de apoyo a la actividad en Andalgalá.

 

“En este aislamiento me enfoqué mucho en volver a estudiar al boxeo, volvimos a  leer los fundamentos del boxeo cubano, boxeo mexicano, aproveché también para hacer el seminario del boxeo olímpico dictado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), también estoy inscripto en la capacitación de responsabilidad civil en el ámbito deportivo. Este tiempo aprovechamos para capacitarnos, soy un convencido de que todo aquel que se atreva a enseñar nunca tiene que dejar de aprender y eso es fundamental”, explicó a RING CATAMARCA el joven entrenador andalgalense.

 

“La verdad que tenemos muchos proyectos en mente pero, llegado el momento lo daremos a conocer. Ahora estamos enfocados en la formación de peleadores, en fomentar, en transmitir, en dar a conocer el boxeo en nuestra ciudad”, prosiguió.

 

Con respecto si hay apoyo al boxeo en Andalgalá, fue contundente:”Lamentablemente no, Nosotros no tenemos ningún tipo de apoyo ni del gobierno, ni municipal, ellos están en otra cosa ahora. Ellos tendrían que entender que el deporte no es meramente la competencia, sino que es una herramienta de transmisión de valores fundamental para vivir socialmente”.

 

“Por el momento estamos enfocados en la formación de peleadores, en cuanto a los boxeadores federados, los que están compitiendo cuesta mucho motivarlos cuando sabemos que el motor de una buena preparación es la expectativa por la pelea. Ahora, mientras no haya competencia la verdad que cuesta mucho, estamos trabajando en el acondicionamiento físico por el momento pero ellos están muy ansiosos de volver a competir”, añadió.

 

Además, agregó:“Es una pena que solo dos o tres hallamos participado del seminario de boxeo olímpico dictado por la FAB, también dos o tres inscriptos en la capacitación de responsabilidad civil en el ámbito deportivo, cuando creo que la capacitación es fundamental sobre todo si queremos jerarquizar nuestro boxeo. Creo que en este momento vamos a necesitar del esfuerzo de todos para sacar adelante nuestro boxeo, tanto de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), como de los entrenadores, peleadores, vamos a tener que hacer un esfuerzo grande, porque es la competencia la que nos da nivel, y si no competimos  no vamos a saber dónde estamos parados boxísticamente. Ahora estoy inscripto en el curso sobre la prevención de lesiones que dictará AMBAPA”.

 

Para finalizar, Sciacca expresó:”Quiero agradecer a RING CATAMARCA por estar pendiente de los boxeadores, a Metalúrgica Sciacca, al Club Ferro-Independiente y a Mirko Amoblamientos que nos dieron una mano en este tiempo para poder continuar haciendo boxeo. Les mando un saludo grande a todos los colegas, a la familia del boxeo catamarqueño que estamos ansiosos de volver a juntarnos y poder darnos un gran abrazo”.

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región