“Tengo muchísimas ganas de volver con todo”

Candela "La Joyita" Méndez.

Alejada de la actividad boxística por más de un año y medio para incursionar en su otra pasión, el Hockey, Candela “La Joyita” Méndez (20) regresó a los entrenamientos para volcarse de lleno al deporte de los puños.

 

Considerada como una de las promesas del boxeo femenino de nuestra provincia, la invicta Candela Méndez  volvió decidida a calzarse los guantes.

En charla con RING CATAMARCA, la joven boxeadora chacarera  contó el porqué de su alejamiento del ring, su incursión en la disciplina del Hockey y de sus aspiraciones en su retorno al pugilismo.

 

¿Cómo estás pasando esta cuarentena y prevención por el Coronavirus?

La verdad que esta pandemia es medio dura, pero no queda otra que no salir y cuidarse y cuidar a nuestra familia. Ojalá pase pronto esto y podamos volver  a la normalidad.

 

¿Por qué te alejaste de la actividad de los puños?

Me alejé por motivos económicos, no tenía como movilizarme al gimnasio. Vivo en San Isidro, Valle Viejo, y como entrenaba en la Escuela Municipal de la Capital me quedaba muy lejos y el tema del boleto de todos los días se me complicaba.

 

También incursionaste en otra de tus pasiones, el Hockey…

Al Hockey lo practico desde muy chica, en el club San Martín, que queda cerca de casa como así también al boxeo, a los quince años comencé.

 

¿Cuáles son tus proyectos en tu carrera una vez que se habiliten las veladas?

Mis proyectos son continuar con los entrenamientos para volver a pelear y buscar un gimnasio con un entrenador que guíe mi carrera.

 

¿Tenés muchas ganas de subir al ring?

Tengo muchísimas ganas de volver con todo, tengo ya nueve peleas ganadas gracias a Dios y combatí tanto aquí como en el interior del país, de la mano del DT internacional Pablo Sarmiento.

 

¿Algo más que quieras decir Candela?

Agradecer a RING CATAMARCA por la nota, porque no solo se ocupa de los boxeadores profesionales, sino que también a los amateurs y a los que comenzamos en esto también nos tiene en cuenta. Muchas gracias.

 

 

 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región