Matías “El Inca” Portero: "Quiero tener poca gente, pero con calidad”

El "Valero Boxing" bajo las órdenes del DT Provincial, Matías "El Inca" Portero arrancó con los entrenamientos.

El carismático boxeador y DT Provincial, Matías Portero, montó su gimnasio denominado Valero Boxing, en homenaje al excampeón mundial, el venezolano Edwin Valero, de quien “El Inca” era un ferviente admirador.

 

El gimnasio se encuentra ubicado en la zona alta de nuestra ciudad Capital donde muchachas y muchachos se llegan a forjar su destino en el apasionante deporte de los puños.

 

“Por suerte se cumplió uno de mis sueños que tanto quería y por factores que estaba indeciso, llegó la pandemia y había que amoldarse a lo nuevo. Invertimos con ‘changada’ que terminamos siendo amigos y tienen un corazón enorme porque, primero, hay que agradecer a esa ‘changada’, albañiles, carpinteros, herrero, plomero, todos esos changos que son del mundo del boxeo, son conocidos y me dieron una gran mano. Un lindo gym, chico, lindo y con ganas de trabajar”, expresó a RING CATAMARCA el extrovertido boxeador catamarqueño.

 

“El gimnasio está ubicado en mi casa materna, en el barrio Fray Mamerto Esquiú, Av. Ocampo Km 3y ½, llegás a la escuela La Quebrada, doblás a la derecha cien metros y volvés a  doblar a la derecha camino de tierra y girás a la izquierda y chocás con el gym, casa N° 5”, explicó  sobre la ubicación del gimnasio.

 

Sobre los objetivos que tiene al montar este gym, “El Inca”, resumió:”Sumar gente, no quiero que sea algo convocante que sea con poca gente pero con calidad, y todo destinado al boxeo, boxeo y más boxeo. Quiero hacer algo como lo fue la Unión Obrera, el ‘Piji’ Tapia, tienen que entrar a entrenar nomás, no es cualquier cosas esto. También se están sumando chicas, así que estoy armando grupos para mujeres”.

 

“Por ahora estamos de lunes a viernes, en el horario de 9, 15, 16.30 y 18. Estoy trabajando con ‘Manny’ Yturres, ‘Mano de Piedra’ González, y le doy una mano al ‘Chivudo’ Leguizamón en manopleo, él no vendrá para acá porque su DT es Joel Corzo, él hermano a quien le dicen ‘Chichito’, Rubén Leguizamón, va a debutar para nosotros”, acotó.

 

“Quiero contarte que soy recibido como DT Provincial, realicé el curso que hizo la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y también, hace poco hice el de DT Olímpico y seguiré perfeccionándome en todos los cursos que organice tanto la FCB, como la FAB”, prosiguió.

 

Para finalizar, Portero, indicó:” Sólo palabras de agradecimiento, tengo la mejor con toda la gente del boxeo catamarqueño, queremos unir nomas”.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región