Ring Catamarca

Portero se impuso por nocaut en el primer asalto

Matias Portero (63.300) GTKO -al minuto 17 segundos del primer round- a Leonel Fernández (64.550)

10 Fotos

Por puntos se impusieron Mario Bazán, Alexis Contreras, Gabriel Quiroga, José “Pitbull” Gonzalez y Jhonatan Navarro. En combate en el que no estuvo en juego el titulo amateur provincial de los Welter, Mariquena Saldaño empató con María Méndez.

En la velada concretada anoche en el Hindú BBC, Matías “El Inca” Portero se impuso por nocaut técnico al santiagueño Leonel Fernández. Con un potente derechazo Portero mando al tapiz a su rival. Más allá de que el golpe existió, el árbitro José Soria interpretó que la caída de Fernández hacia sido producto de un empujón, por lo que le llamó la atención al púgil catamarqueño.  Pero al retornar al rincón rojo del santiagueño, se dio cuenta de que no podía seguir combatiendo y decreto el nocaut técnico cuando apenas habían transcurrido un minuto y 17 segundos del primer round.

“Me siento mejor que nunca y si fuera posible quisiera combatir todos los viernes”, declaró Portero a ringcatamarca.com, a la vez que indicó que seguirá entrenándose en el Gimnasio Municipal.

Después de un parate de casi siete meses, “El Inca”  dijo sentir que a este combate llegó en excelentes condiciones. “Estuve más contenido y me sentí más boxeador que nunca”

Y cuando se le mencionó que había derrotado a quien fuera superado por Rodrigo “La Ley” Morabito, manifestó: “Si, tanto el doctor Morabito como yo, le ganamos a Fernández. Ojala un día pueda enfrentarme con el doctor (Morabito) por quien siento sumo respeto”.  

 

No hubo título en juego

 

Al final, la COMUBOX decidió que no se pondría en juego el título provincial Welter, por el que debían pujar Mariquena “La Panterita” Saldaño y María Méndez. Al momento del pesaje nada se indicó, pero momentos previos a la apertura del espectáculo que sólo tuvo 7 combates, se advirtió que Saldaño, de origen riojano pero hace un tiempo radicada en esta provincial, tenía licencia de la vecina provincia. A esto se sumó el hecho de que entre ambas había una notable diferencia en la cantidad de peleas realizadas.

Entonces la pelea por la faja que se encuentra vacante no pudo ser, pero se la inscribió dentro de los lances de la gala.

Hubo buen intercambio de golpes entre ambas, y al final los jurados decretaron un empate.

Ahora, quienes dirigen a “La Panterita”, aparentemente apurarán los trámites para que la joven tenga la licencia que la habilite a pelear en Catamarca.

 

“Pitbull” González, en fallo unánime

 

José González fue una máquina imparable de tirar golpes. Esto le valió imponerse ante un aguerrido Guillermo Ocampo, en fallo unánime de los jurados. “Fue un rival duro, con mucho oficio, pero pude ganarle”, indicó González aringcatamarca.com.

“Salí a dar batalla desde el primer round y Ocampo soportó estoicamente”, aseveró. Y quizás en eso se equivocó “Pitbull”. Porque si quizás se hubiera contenido y hubiera medido la trayectoria de los golpes, la pelea podría haber finalizado antes de lo pactado.

De todas maneras, una excelente presentación la de Gonzalez que hasta hoy, figura en el tercer escalón de los Welter, según el ultimo ranking de la COMUBOX.

 

Cumpleaños con festejo doble

 

Jhonatan Navarro festejó por partida doble. Es que por un lado ayer (20/05/2016) cumplió los 17 años. Por otro, se impuso por puntos, en pelea a tres rounds de tres por uno, al santiagueño Mauro La Torre.

Ganó de forma unánime porque fue quien avanzó con las acciones frente a un rival que lo complico en la corta distancia.

Navarro se percató desde el primer round que podía quedarse con la victoria. Para ello aplicó golpes con ambas manos y que en algunos casos provocaron daño en la humanidad del santiagueño.

La pelea fue limpia, aunque existieron algunos cruces de cabezas.

Ahora Navarro, espera al próximo rival.

 

El resto de los lances

 

En la primera pelea de la noche, en fallo mayoritario Mario Bazan se impuso a Alex Machado y a su vez, en fallo unánime Alexis Contreras le ganó a Agustín Quiroga.

Por último, Gabriel Quiroga derrotó en fallo mayoritario a Ángel Figueroa. 

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región