Luis Soto: “Siento como que me pasó el colectivo”

Luis Soto junto a sus pupilos en la plaza El Ajedrez

3 Fotos

Tenía montado el gimnasio en casa de los padres de Carlos Chumbita, pero al producirse el alejamiento con su ex pupilo, en estos momentos Luis Soto entrena a sus dirigidos, en la Plaza El Ajedrez, ubicada en el pasaje Vélez Sarsfield y Río El Tala. “El Japones”, habla sin resentimientos. “"Me fui del gimnasio porque creo que estoy molestando, aunque a mí en ningún momento me dijeron que me fuera, ni nada por el estilo”. Ahora, Soto buscar lugar donde montar su gimnasio.

 

.- ¿Hasta cuándo entrenarás en esta placita?

"Estoy entrenando en esta placita ubicada frente a mi domicilio, porque en el gimnasio al que íbamos que es el municipal, no coincidíamos con los horarios. Hay una buena predisposición de Pablo Sarmiento, pero mis pupilos tiene los horarios un poco complicados. Ellos me ofrecen a mí que vaya después de las 17.30 pues a esa hora queda libre el espacio. Teníamos que esperar que ellos lo desocupen para que recién contar con el pase libre para ocupar el gimnasio. Mientras tanto estábamos haciendo gimnasia y corriendo en el espacio libre que tiene el Club de Pelota. Por eso decidimos trabajar sin molestar a nadie y de paso nos evitamos ir hasta allá por la distancia ya que, a algunos chicos, les costaba ir hasta allí. Así que decidimos quedarnos en la placita hasta que consigamos donde entrenar".

 

.- ¿Hiciste alguna gestión para conseguir un local?

.- "Fui varias veces por la Secretaria de Deportes con la intención de dialogar con el profesor (Maximiliano) Brumec y no me pudo atender. Concurrí, fundamentalmente para agradecerle el apoyo que nos dio cuando viajamos a La Plata con Chumbita y de paso ver la forma para que,  a través de él, se pueda solucionar la falta de un gimnasio para estar con mis pupilos. Ojala pueda entrevistarme pronto con Brumec y me dé una mano".

 

 

.- ¿Cómo tomaste la decisión de Carlos de cambiar de técnico?

.- "Chumbita es dueño de elegir el técnico que él quiera; al que vea positivo para él. De mi parte, le deseo lo mejor y ojalá pueda salir adelante con el entrenador que tiene ahora. Siempre tuve la mejor onda con Carlos. Desde que nos conocimos, le dije que el día que se quisiera ir de mi lado tenia las puertas abiertas. Ahora vio que la suerte no nos acompañaba a los dos y él decidió cambiar; está bien, perfecto. A la familia Chumbita la conozco de hace muchos años pero Carlitos ya no tenía ganas de trabajar conmigo y, si no había ganas, nada iba a cosechar. Le deseo la mejor de las suertes".

 

.- ¿Por qué optaste por dejar el gimnasio en el estabas trabajando?

.- "Me fui porque creo que estoy molestando, aunque en ningún momento los Chumbita me dijeron que me fuera ni nada por el estilo. En el momento en que ellos me hablaron, que fue en el año 2003 ó 2004 no recuerdo bien, para que entrenara a Carlos, les dije que no quería saber nada con el boxeo porque venía de entrenar a mi hermano Hugo y estaba un poco cansado. Insistieron y cedí; les dije que no tenia gimnasio y pusieron un salón que tenían en su casa al que bautizaron al gimnasio con mi nombre De mi parte, estoy muy agradecido con esa gente, no puedo poner en la misma bolsa lo deportivo con lo personal".

 

.- ¿Cómo te sentís en estos momentos?

.- "Me siento como que me pasó el colectivo y esperando que alguien me levante.  Después de tantos años de estar en esta disciplina, y ahora que se conoce mi situación, aguardo que alguien pueda ofrecerme entrenar en sus instalaciones pero, por ahora, no hay nada. Sigo en la calle.  Si por mi fuera ya hubiera dejado todo, pero tengo chicos que están bajo mi responsabilidad y están creyendo en mi, así que tengo que seguir trabajando. Aunque sea en una plaza, lo vamos a hacer".

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región