Damián Montalván se impuso ampliamente a Matías Portero

Damián Montalván ganó en gran pelea a "El Inca" Portero.

5 Fotos

También ganaron Kevin Pérez, Diego Castro, Osmar “Andy” Carrasco, Tissiana Segovia, Rodrigo Agüero, y José “Pitbull” González. De los catamarqueños, el único derrotado fue Enzo Cancino al caer ante el salteño Facundo Zalazar.

 

Sin objeciones, en la que fue la mejor pelea de la cartelera concretada anoche en el Hindú BBC, Damián Montalván derrotó por puntos a Marías “El Inca” Portero.

 

El púgil dirigido por Joel y Daniel Corzo, colocó, apenas iniciado el asalto, 5 golpes netos sobre la zona alta de Portero. En la refriega, “El Inca” fue en dos oportunidades a la lona, y el árbitro José Sánchez, interpretó que fue producto de empujones. Luego vino una caída más y esta vez sí hubo conteo de protección.

 

El segundo round no ofreció variantes. Montalván seguía marcando el ritmo de la pelea, hasta que dio contra el tapiz. El tercer hombre en el cuadrilátero interpretó que fue producto de un empujón, por lo que no contó. Muchos interpretaron que el golpe existió.

 

Portero quiso pero no pudo. Montalván fue mucho más y así lo entendieron los jurados. Arturo Cabrera falló 60 a 57; Raúl Herrera 59-58 y Raúl Figueroa 60-57.

 

Victoria de “Pitbull”

 

En la pelea de fondo, el Mediano José “Pitbull” González, con muy poco le alcanzó para imponerse por puntos al sanjuanino Joel Carrizo. El púgil del ”Elvis Boxing” le impuso ímpetu a la pelea, pero careció de la claridad necesaria que, quizás, lo podría haber conducido a una victoria por nocaut.

 

Aplicó manos duras, pero muchas también quedaron en el aire producto del juego de cintura del sanjuanino que achicando, prefirió eludir el combate.

 

Al concluir los tres asaltos, el fallo determinó que “Pitbull” se impuso en fallo mayoritario.

 

Resto de las peleas

 

Tissiana Segovia, sin mucho esfuerzo le ganó a la andalgalense Paula Rojas. Segovia mostro mayor plasticidad para moverse arriba del ring, mientras que la andalgalense que representará a Catamarca en los proximo juegos “Evita 2016”, se mostro muy frontal y es cuando llevó la peor parte.

 

El que mostró un cambio de estilo fue el belicho Osmar “Andy” Carrasco. Mucho más cauto que en sus combates anteriores, esta vez salió a “golpear” en la zona alta, para volver sobre la región abdominal. Medido y cauto a la hora de atacar como a la hora de defender y aunque también recibió duros golpes cuando fue al intercambio, Carrasco logró una buena victoria frente al salteño Juan Vega, que cayó por puntos, pero que jamás se entregó.

 

Kevin Pérez, se impuso en fallo unánime al salteño Leandro Mendoza. Fue en la pelea que abrió el espectáculo de los puños que organizó el promotor Miguel Ángel Rasjido.

 

Diego Castro, también se impuso en las tarjetas y en fallo mayoritario a Agustín Bazán, mientras que Rodrigo Agüero se quedó con la victoria en fallo mayoritario, ante el sanjuanino Agustín Silva.

 

Por su parte, el salteño Facundo Zalazar se alzó con el triunfo por puntos, en fallo mayoritario, ante el púgil local Enzo Cancino.

Ring Catamarca

Es un sitio catamarqueño especializado en el boxeo local que trae toda la información de la actualidad boxistica de la provincia y la región